Maneiro ha formado 2.529 nuevos emprendedores

Con el apoyo de la Casa de la Mujer “Ismelda Villalba de Villalba” y la Fundación Manuel Plácido Maneiro, se ha logrado fomentar el trabajo a la par de capacitar a los maneirenses a través de los cursos impartidos por ambas instituciones.

Según datos aportados por Gloria del Carmen Rodríguez, directora de la Casa de la Mujer, hasta la fecha se totalizan 2.529 personas capacitadas en cocina (924), Ropa íntima (370), corte y costura (300), confección de bolsos (270), accesorios tejidos en crochet (100), alambrismo (90), talleres de Cocuizas (65) y porta cosméticos (10).

Esto sin contar los cursos impartidos de la mano de Fe y Alegría y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), instituciones con quienes la Alcaldía de Maneiro ha suscrito convenios en pro del desarrollo profesional y económico de los vecinos.

La Casa de la Mujer junto a Fe y Alegría ofrecen cursos en Electricidad; desde la suscripción del convenio se han realizado dos cursos que han certificado a 50 personas. Por su parte, junto al INCES, Maneiro en su empreño de crear mecanismos para que cada persona sea un agente proactivo capaz de generar sus propios recursos, iniciar negocios y generar campos de empleo, ha graduado a 60 personas como asistentes técnicos y técnicos de oficina.

“En la Casa de la Mujer y nuestro nuevo programa -Aprende, Aplica y Sorprende- quiere darle a la mujer maneirense herramientas, para que aprendan un oficio. La meta es llevar este programa a los sectores más vulnerables con la finalidad de rescatar y valorar las potencialidades de la mujer en los diferentes ámbitos del quehacer diario”, manifestó Rodríguez.

CNP 21575

FOTOGRAFIA Vilmer Marcano

0 Comments

Todavía no hay comentarios

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *