Pampatar es capital de las aguas abiertas en Venezuela

Luis Farías director Nacional de aguas abiertas de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda), junto a Javier Rojas, director de Deporte de la Alcaldía de Maneiro, invitó a todos los atletas del área y al público en general, a participar del Campeonato nacional de aguas abiertas en la Bahía de Pampatar 2018, que desde hoy viernes se desarrolla en la histórica costa insular.

El resto del comité organizador del evento, formado por Anais Astudillo, presidente de la asociación de deportes acuáticos de Nueva Esparta; Harry Osuna, director de natación Master de la Feveda y Pedro Cova, director de aguas abiertas del estado, ofrecieron detalles sobre los tipos de pruebas que van desde los 5k hasta los 15k y las categorías que se disputan, desde infantil “A” hasta Master, para un total de 25 renglones, incluyendo los clasificatorios hacia las olimpiadas especiales de verano.

El Objetivo principal de la justa es escoger la selección nacional que representará a Venezuela en el V Campeonato Mundial Júnior que se realizará en Israel, entre el cuatro y el ocho de septiembre de este año. Son 12 cupos con los que cuentan los criollos para asistir al evento internacional.

Farías elogió las bondades de nuestras costas al reconocer que, “es un placer y un honor poder hacer este evento en las mejores playas de Venezuela”. Igualmente agradeció a la Alcaldía de Maneiro, a la Gobernación, a Ineguard y demás instituciones involucradas en el certamen, por el apoyo que brindan para el desarrollo de éste.

Rojas detalló que la alcaldía participará en la logística y la seguridad delos participantes, con el apoyo de Protección Civil Maneiro y la Policía Municipal. Dijo que este campeonato es el lanzamiento definitivo de Maneiro para los deportes acuáticos “tenemos hermosas y óptimas costas para este tipo de disciplinas, por eso invitamos a todas las asociaciones y clubes del país a que vengan a practicar en nuestras aguas”.