Día: 22 junio, 2018

En Maneiro capacitarán a los vecinos en prevención del delito

En materia de seguridad el alcalde Morel David Rodríguez sigue dando respuestas para convertir al municipio en el más seguro de Venezuela, con el trabajo mancomunado de Polimanerio y la Policía Nacional Bolivariana.

Teniendo como premisa que Maneiro cuenta con siete Cuadrantes de Seguridad de los cuales cuatro son comandados por dicho organismo de seguridad nacional y el resto por la policía municipal, el alcalde informó que buscan en primera instancia unificar esfuerzos entre estos y los vecinos.

Además con la incorporación de catorce motocicletas y cinco unidades vehiculares y tras el éxito que el ayuntamiento tuvo en la reciente orientación a la comunidad de Jorge Coll en materia de seguridad, en Maneiro en los próximos meses se respirará paz.

Dicha preparación colectiva consiste en detectar en cada sector las áreas vulnerables que les falte iluminación, limpieza de algún terreno baldío y cómo elegir a las personas aptas que presten servicios de seguridad privada, porque muchas de estas han estado involucradas en hechos delictivos en otros estados.

La comunidad de Villa Colonial, donde se realizó la décimo tercera asamblea de ciudadano, aplaudió la iniciativa y como es costumbre, Morel David se comprometió a dar respuesta inmediata a la grave falta de iluminación, al acondicionamiento de la cancha local y completar cercamiento perimetral.

“Yo no estoy acá por cobarde, sino para asumir retos”, destacó la autoridad quien exhortó a los habitantes de esta localidad a denunciar cualquier irregularidad en materia de inseguridad, llamando al Cuadrante de Seguridad número 1 a través de los contactos telefónicos 0416-6096884 0295-2623255.