Municipio Maneiro es pionero del reciclaje y separación de desechos sólidos en Nueva Esparta

Desde hace cuatro meses, la Alcaldía de Maneiro viene haciendo importantes adelantos en materia ambiental, vinculados al procesamiento de los desechos sólidos y su separación, con miras a la sustentabilidad basada en el reciclaje, así lo reafirmó el jefe de Saneamiento Ambiental de la Alcaldía de Maneiro, Luis López Marcano, durante la presentación del Plan Nacional de Reciclaje, capítulo Nueva Esparta, que adelanta el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través de la Fundación de Educación Ambiental (Fundambiente).

La presidente de Fundambiente, Eliana Salazar, expuso los pormenores del plan, sus objetivos y beneficios para el ambiente y la sociedad. “Debe mejorarse la educación ambiental para crear el sentido de responsabilidad y prestar atención al problema, buscando una conciencia y sensibilidad con el ambiente y sus problemas, por otro lado, la actitud con valores de amor y solidaridad con la naturaleza que nos rodea”.

La base de este Plan es la separación de los desechos sólidos y la consolidación de un proceso educativo para tal fin, de esta manera ir formando desde la infancia, la conciencia en el manejo y aprovechamiento de esta materia, con miras a la sustentabilidad económica y la protección ambiental.

López Marcano expuso que Maneiro es pionero de estos planes en el estado Nueva Esparta, “Desde hace más de cuatro meses venimos trabajando por instrucciones del alcalde Morel David Rodríguez, en la consolidación de los promotores ambientales, talleres para los docentes en las escuelas que funcionan en el municipio, y la creación del instituto municipal del ambiente”.

La presidente de Fundambiente conoció estos planes que adelanta la Alcaldía de Maneiro, recordando que una vez que se emita oficialmente este Plan Nacional, las municipalidades deben emanar las ordenanzas que se adapten a sus localidades, en conjunto con los comités en la materia, para luego articular el trabajo de recuperación con el sector privado.

9652

0 Comments

Todavía no hay comentarios

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *