Se acuerdan tarifas preliminares del pasaje para Maneiro

Con la finalidad de mitigar la situación económica que atraviesan mucchas familias maneirenses, desde el sector Las Balbinas, el alcalde Morel David Rodríguez informó que, en mesas de trabajos con el resto de alcaldes insulares y autoridades nacionales, se planteó el precio del pasaje urbano y suburbano.

Después de cuatro reuniones con los factores involucrados, se estableció que para el municipio Maneiro el pasaje urbano sería de Bs. 5.000, el suburbano tendría un costo de Bs. 6.500 y las mismas entrarían en vigencia una vez que sean aprobadas entre las partes.

Además, para que los transportistas presten un servicio de forma óptima y no sientan el peso de la inflación al momento de adquirir algún insumo, el alcalde recordó que en dicha reunión el Estado se comprometió a realizar un censo de las necesidades de los dueños de unidades.

Importando insumos cada seis meses, para devolverle la operatividad a unidades pertenecientes a las líneas afiliadas al sindicato de transporte del estado Nueva Esparta y obviamente, las que circulan en Maneiro como lo son “Virgen del Pilar” y “Nueva Cádiz”.

Exonerados

Continuando en el tema del transporte, Rodríguez exhortó a las personas de la tercera edad y discapacitados para que acudan a la Casa de la Cultura “Manuel Plácido Maneiro” y se registren en el proceso de carnetización que los exonerará del pasaje dado que, el plan piloto de pago electrónico de transporte público comienza este 15 de junio.

Más gestión

Una de las quejas más comunes de los sectores es la falla en el suministro de agua potables, para esto Morel David informó que impulsará ante los entes nacionales la redistribución de los ciclos hídricos de 48 a 72 horas.

En materia de recolección de desechos sólidos se distribuirán unos quince contenedores, como parte del plan que busca tener un municipio más limpio con la separación de los desechos orgánicos e inorgánicos.

Por último y en vísperas de las festividades de Los Robles en el mes de octubre, se comprometió a dejar en óptimas condiciones la cancha deportiva, la iluminación y las fachadas de las viviendas en las vías principales, hasta el sector Los Chacos.

“Aquí, aunque fuimos la alternativa opositora, soy el alcalde de todos, para eso nos eligieron. Vamos a devolverle la cara a Los Robles, porque nuestro deber es buscar las soluciones a los problemas”.