Hospital “Álvarez Sotillo” de Pampatar consolida la salud del municipio

Las comunidades de Maneiro cuentan con atención médica integral, gratuita y de calidad durante todo el año, en el Hospital “Dr. Antonio de Padua Álvarez Sotillo” adscrito a la Alcaldía de ese municipio, donde se ofrece de lunes a viernes consultas generales y especializadas, para todos estos vecinos. Este centro de salud está ubicado en el sector La Caranta, justo frente a la Casa de La Mujer “Ismenia Villalba de Villalba”.

Cada día, entre 7:00 am y 4:00 pm, se cuenta con las consultas de medicina general, nutrición y odontología. En cuanto a las especialidades, en el mismo horario, los lunes se ofrece ginecología, los martes cardiología, miércoles tienen Pediatría y los jueves traumatología.

El Dr. Jesús Rosas, coordinador del módulo de salud municipal, explicó que las consultas se realizan con previa cita y se atiende por orden de llegada. “Nuestro compromiso es brindar la mejor medicina preventiva a nuestros vecinos de Maneiro… a diario recibimos unos 45 o 55 pacientes, dependiendo de las consultas y podemos decir que, todos se van satisfechos de la atención de nuestro personal médico, de enfermeras y odontólogos”.

Servicio integral

En el módulo de salud “Álvarez Sotillo” se cuenta con el módulo de Protección Civil Maneiro, quienes también están prestos durante toda la semana, a socorrer a la colectividad maneirense, ante cualquier eventualidad.