Día: 6 junio, 2018

Vecino en Los Chacos: soy chavista y hago la aclaratoria, te felicito

Con la intervención del señor Alejandro Vera y desde su posición política revolucionaria, reconoció el éxito de la gestión del alcalde durante la cuarta asamblea de ciudadanos quien se comprometió a gestionar soluciones en cuanto al suministro de agua potable, la inseguridad, el transporte público y la recuperación de la U.E. Isabel Lunar.

Hablando de gestión para el beneficio de todos, y sin distingo, Rodríguez reiteró como en encuentros anteriores que el ayuntamiento trabaja de la mano con entes nacionales para garantizar el suministro óptimo del recurso hídrico en toda la geografía municipal. Asimismo, recordó, que la Policía Nacional Bolivariana conforma junto a Polimaneiro los Cuadrantes de Seguridad.

En este último punto y con el objetivo de frenar a los azotes de barrios, exhortó a los residentes a trabajar mancomunadamente, denunciando a los malhechores para que Maneiro sea territorio de paz. “A mí me formaron para servir y acá estoy con ustedes, dando respuestas porque convertiremos al municipio en el número uno de Venezuela”, expresó.

Hechos

En materia de transporte público y escuchando las calamidades de los vecinos que pasan hasta 2 horas para llegar a sus destinos, Morel David destacó que el próximo 15 de junio entrará en funcionamiento el plan piloto del pago electrónico del pasaje, que será modelo en la geografía insular y el resto del país.

Aprovechando la asistencia de los concejales Alfredo Fernández y Freddy Rojas, primer y segundo vicepresidentes de la cámara municipal respectivamente, subrayó que gracias al apoyo de este órgano fue aprobada una Ordenanza donde será exonerado el cobro del pasaje a discapacitados y adultos mayores.

Para finalizar, aseguró que la educación es prioridad para la alcaldía. En este sentido, se dará inicio en los próximos días a un proyecto municipal de educación acorde a nuestra identidad y donde los ciudadanos serán partícipes de los tiempos que vivimos, para que los niños hagan actividades en pro del turismo, el ambiente y una cultura conservacionista.

“La política es el arte de servir y el que no tenga la disposición de estar con la gente, no puede estar en política. Trabajando en positivo, sumaremos esfuerzos en favor de la comunidad”, manifestó.

Morel David en el sector Belén: no nos eligieron para ser segundones, sino los mejores

El alcalde del municipio Maneiro empeñado en seguir dando respuestas efectivas a las diferentes comunidades, desde el sector Belén se comprometió en continuar resolviendo problemas comunes como la limpieza de terrenos baldíos, recuperación del alumbrado público, realizar censos para otorgar beneficios sociales y frenar el flagelo de la inseguridad.

“Somos jóvenes que tenemos un sueño, el deseo de trabajar y de hacer una gestión distinta. Por eso, reitero, estas asambleas son una forma diferente de hacer política, porque tenemos el norte de cambiar la realidad del país”, manifestó Morel David Rodríguez al recibir el apoyo de la comunidad que ve y siente el cambio en todo el municipio.

Al escuchar las necesidades y los planteamientos de la comunidad de Belén, el señor Jesús Fernández, habitante de la localidad, manifestó que “el cambio viene por nosotros” al exhortar a los residentes, por ejemplo, a sacar la basura en los horarios correspondiente. Además, manifestó la necesidad de rescatar espacios para hacer deporte y donde se recuperen tradiciones culturales para adultos y niños.

En este sentido, Morel David continúa solucionando estas y otras inquietudes a través de las diferentes direcciones que conforman el tren ejecutivo, asumiendo responsabilidades a pesar de las dificultades. “Están en las mejores manos, seguimos trabajando porque ya atravesamos el desierto y nos vamos a empezar a comer las maduras”, expresó.

Asimismo, recordó a la colectividad la importancia de censarse con el objetivo de garantizarles a quienes lo necesiten, ayudas sociales como sustitución de techos, próximamente, y Nutrisalud. También informó que en un futuro cercano será aprobada una Ordenanza que pondrá orden al uso y acceso adecuado a los cementerios.

Unidos

Hechos y no palabras es el norte del alcalde, muestra de estos es el engranaje con organismos nacionales como la Policía Nacional Bolivariana, para fortalecer, junto a la Policía Municipal de Maneiro, los Cuadrantes de Seguridad. “Apostamos por la felicidad y una mejor calidad vida para ustedes, seguimos en la calle escuchando sus inquietudes”

Hospital “Álvarez Sotillo” de Pampatar consolida la salud del municipio

Las comunidades de Maneiro cuentan con atención médica integral, gratuita y de calidad durante todo el año, en el Hospital “Dr. Antonio de Padua Álvarez Sotillo” adscrito a la Alcaldía de ese municipio, donde se ofrece de lunes a viernes consultas generales y especializadas, para todos estos vecinos. Este centro de salud está ubicado en el sector La Caranta, justo frente a la Casa de La Mujer “Ismenia Villalba de Villalba”.

Cada día, entre 7:00 am y 4:00 pm, se cuenta con las consultas de medicina general, nutrición y odontología. En cuanto a las especialidades, en el mismo horario, los lunes se ofrece ginecología, los martes cardiología, miércoles tienen Pediatría y los jueves traumatología.

El Dr. Jesús Rosas, coordinador del módulo de salud municipal, explicó que las consultas se realizan con previa cita y se atiende por orden de llegada. “Nuestro compromiso es brindar la mejor medicina preventiva a nuestros vecinos de Maneiro… a diario recibimos unos 45 o 55 pacientes, dependiendo de las consultas y podemos decir que, todos se van satisfechos de la atención de nuestro personal médico, de enfermeras y odontólogos”.

Servicio integral

En el módulo de salud “Álvarez Sotillo” se cuenta con el módulo de Protección Civil Maneiro, quienes también están prestos durante toda la semana, a socorrer a la colectividad maneirense, ante cualquier eventualidad.