Día: 5 junio, 2018

Vecina de San Fernando: Estas asambleas garantizan soluciones a nuestros problemas

Así lo manifestó la señora Yelitza Rivero, habitante del sector San Fernando, tras el segundo encuentro del alcalde Morel David Rodríguez en asamblea de ciudadanos, quien sigue empeñado en transformar al municipio Maneiro para convertirlo en referencia nacional en cuanto a gestión.

«Faltan cosas por hacer, pero lo importante es que tenemos el ímpetu y las ganas de trabajar», manifestó el burgomaestre al escuchar las diferentes vicisitudes que afectan a esta comunidad con 40 años de fundada, como el alumbrado público, la inseguridad, el suministro de agua potable, la recolección de desechos sólidos, entre otros.

En este sentido Rodríguez, con el apoyo de los directores del ayuntamiento, trabaja para garantizar calidad de vida a los maneirenses, en especial la de los adultos mayores, discapacitados y niños. «Estamos trabajando de la mano con entes nacionales para mejorar, por ejemplo, el suministro de agua potable en aras de este recurso sea distribuido eficazmente» destacó.

Además, informó que el municipio ya cuenta con un camión compactador con el que se dará respuesta al tratamiento de los desechos sólidos y a través de la dirección de Desarrollo Social, la alcaldía sigue dando respuesta con el Tren de la Salud, el NutriVaso y en un futuro próximo, techos para la comunidad, «por es muy importante los censos que estamos realizando, para que las ayudas lleguen a quienes la necesitan», dijo.

Voces

Leila Carrera, habitante de la comunidad, felicitó al gerente municipal porque en 120 días de gestión ha cambiado la cara del municipio y las soluciones son palpando. Por su parte, Teresa Franco, también vecina, confía en que con Morel David el municipio será número uno en cuanto a seguridad, ornato y en urbanismo.

Visión

A juicio del alcalde, las asambleas son para buscar soluciones precisas. Por eso es importante construir una plataforma política, como la de Maneiro, donde el voto garantice avances palpables. «Estaremos en los encuentros con la comunidad dando soluciones, porque para eso nos eligieron», acotó.