Tren de la Salud brindó asistencia integral en la Fundación Margarita

Brindar asistencia médica gratuita y de calidad, es el principal objetivo del Tren de la Salud que recorre todos los sectores del municipio, según lo explicó Gloria del Carmen Rodríguez, coordinadora de esta actividad bandera de la Alcaldía de Maneiro.

Detalló que durante esta jornada sabatina, que en esta oportunidad hizo escala en la Fundación Margarita, se atendieron 661 vecinos, de los cuales la asistencia pediátrica sumó 270 pacientes, en barbería 52 y por servicio veterinario se contaron 60 mascotas.

La directora municipal de Desarrollo Social, Zuly Luna, destacó que gracias a las gestiones del alcalde Morel David Rodríguez y de la Fundación “Manuel Plácido Maneiro”, el servicio de farmacia para los pacientes que reciben atención en el Tren de la Salud, se ha fortalecido notoriamente, ofreciéndoles de manera gratuita los medicamentos de atención primaria.

Apoyo nutritivo

Durante la jornada, la primera dama Esmeralda Salcedo de Rodríguez, ofreció a los asistentes, grandes y chicos, el NutriVaso, una alimenticia opción nutricionalmente diseñada para contribuir con los valores de la dieta diaria. Igualmente y ya cerca del mediodía, llegó la NutriSopa, que fue ofrecida para finalizar con la satisfacción de la misión cumplida.