Municipalidad de Maneiro sesionó en honor al Cristo de Pampatar

Entre el cálido sol pampatarense y el fervor de sus profesos, el Cristo del Buen Viaje de Pampatar fue honrado durante la Sesión Solemne que entre el Concejo municipal y la Alcaldía de Maneiro. La ceremonia solemne reunió a los poderes ejecutivos, regional y municipal, junto al legislativo y eclesiástico, hecho que no sucedía desde hace años atrás.

Durante el acto, presidido por el alcalde Morel David Rodríguez, el gobernador Alfredo Díaz y Alfredo “Tato” Fernández, primer vicepresidente de la Cámara edilicia, se otorgaron varios reconocimientos y nombramientos honorarios a destacados ciudadanos que con su entrega, trabajo y amor a este terruño, engrandecen al municipio. En el presidio también estuvieron los concejales Freddy Rojas, Pedro Bravo, Fernando Bonmatti, el Alcalde de Arismendi, Alí Romero.

Fueron concedidas la Orden Manuel Plácido Maneiro, Hijo Adoptivo, Mérito Profesional, Menciones especiales a los fundadores del liceo “Ángel Noriega Pérez”, Mérito al trabajo, deportivo y cultural, entre otros.

El cronista del municipio, Julio Marino Luna, presentó al orador de Orden, el joven abogado Omar José Narváez, quien realizó un paseo por la historia y el costumbrismo popular que afianza la creencia en el Viejo de Pampatar. “Es necesario resaltar, que dentro de los parámetros de la fe cristiana y la creencia popular, el hijo más importante de nuestro hermoso puerto es el Santísimo Cristo del Buen Viaje”.

Al finalizar el ceremonial, todos los presentes disfrutaron del talento de la Banda Oficial del Estado “Francisco Esteban Gómez”, quienes entre piezas del repertorio popular caribeño, prepararon el ambiente para que Jennifer Moya, junto a su orquesta y cuerpo de baile, nos aproximara a nuestras costas con su fusión, entre los nuevos géneros y la música tradicional margariteña.

Más tarde subieron al escenario Maricruz y su orquesta, mientras que para el cierre, se contó con la actuación de Oscar Salas y su rumba Vallenata. Ya bajo la luna llena de Pampatar, se ofreció un acto en el anfiteatro de la bahía, donde las voces de Taide Brito, Magaly Torres y Nora Cardona homenajearon al Santísimo Patrono.

Para este jueves, propio día del Cristo del Buen Viaje, a las 10 de la mañana, será oficiada la misa solemne por monseñor Fernando Castro Aguayo, desde su Santuario en Pampatar. Luego al mediodía, será entregada la Orden del Cristo.

Más tarde a la 1:00, será el espectáculo musical desde la Plaza de Armas con las presentaciones de Margarita Boys, Jose León y La Melodía Perfecta. Ya anunciando el ocaso, desde las 5:00pm se hará la procesión hacia el sector oeste de la ciudad portuaria.