Juramentados 280 ambientalistas para la recuperación ecológica de Maneiro

Luego de una intensa selección y asumiendo un encargo que trascenderá en el tiempo, 280 ambientalistas fueron juramentados como los precursores de la primera etapa del Plan Maneiro Sustentable. El compromiso fue adquirido ante el alcalde Morel David Rodríguez, miembros de su tren ejecutivo y del Concejo municipal.

Se formarán para que sean multiplicadores de la información, generando conciencia ciudadana que permita de una forma eficaz y eficiente, consolidar la cultura ambiental en los sectores urbanos y comerciales.

El objetivo de este plan es que desde la fuente, bien sean los hogares o los grandes centros comerciales del municipio, se separen los desechos orgánicos para transformarlos en una composta que será utilizada como abono nutritivo en el vivero municipal y para uso de los vecinos de Maneiro.

Por otra parte, lo inorgánico será reutilizado y reciclado, generando de esta forma ingresos a la municipalidad para ampliar la inversión social y urbanística.

Luis López Marcano , Jefe de Sanemamiento Ambiental de la Alcaldía, explicó que “este es un ejército para defender el ambiente de Maneiro (… ) debemos darnos cuenta de la importancia que tiene para el planeta, nuestra intervención directa… con ellos vamos a enseñar a nuestra población que sin ambiente no hay nada”.

El titular de Pampatar, Morel David, refirió claramente que “el aprovechamiento económico es brutal, es un negocio que está punteando en la economía mundial… acá en el municipio por la densidad poblacional y comercial, se produce mucha basura y nunca la hemos aprovechado en el crecimiento del municipio… tenemos esta oportunidad para percibir recursos y hacer de Maneiro un municipio sustentable”.

Mantener buen ambiente

Por su parte, el Concejal Freddy Rojas, insistió en lo necesario de mantener “este ambiente favorable para el municipio… se están haciendo grandes esfuerzos para convertir a Maneiro en ejemplar y todos debemos formar parte de este cambio… no debemos perder este empuje que viene dando la gestión del Alcalde (Morel David) y la mejor forma es continuar apoyando estos planes.