Juramentado Directorio del CMDNNA en Maneiro

En un acto público realizado en la plaza de Armas de Pampatar, la Alcaldía de Maneiro y el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, juramentaron al Directorio que tendrá la responsabilidad de velar por el cumplimiento de los derechos y políticas locales de protección para esta población infanto-Juvenil.

Este directorio está integrado por miembros del Tren Ejecutivo municipal y ciudadanos de la comunidad. Nieves Belisario ofreció al público asistente una magistral disertación sobre las funciones y alcance de este Directorio y como dijo en sus propias palabras, “me tomé el atrevimiento de ir más allá y fueron incorporados todos los directores de la Alcaldía”.

Morel David Rodríguez, alcalde de Maneiro, tomó juramento a los integrantes del Directorio CMDNNA local y posteriormente les dio la instrucción moral, de velar por nuestras nuevas generaciones, como un compromiso de vida. “Esta es una tarea de todos, Estado, ciudadanía y familia… ninguno estamos exentos de garantizar protección a nuestros niños y jóvenes… Desde la Alcaldía brindamos atención a través del deporte, la nutrición, la salud, en fin, una atención integral para los más pequeños y cada día buscamos sumar nuevas voluntades para que apoyen esta tarea”.

ONG incorporadas

Al finalizar el acto, el CMDNNA Maneiro, abrió un operativo de recepción de documentos de las ONG’s que trabajan por los derechos de los nuños y jóvenes en el estado Nueva Esparta para incorporarlos en los proyectos de este Consejo.