Alcaldía inició campaña de fumigación por todo el municipio Maneiro

Buscando proteger a la colectividad de potenciales epidemias, la Alcaldía de Maneiro inició un amplio plan de fumigación, que se extenderá a cada uno de los 54 sectores que conforman esta localidad insular. El sector Las Casitas de Pampatar recibió la primera visita de los exterminadores de plagas.

La entrada principal y las calles Buen Viaje, Luis Bufón, Las Salinas, fueron ya visitadas por el operativo y para el próximo lunes se tienen programadas la calle Realengo y el sector Las Antenas. En cada sector, se ha incorporado la participación de los vecinos para que ellos mismos sirvan de orientación a los puntos de mayor riesgo.

Durante las venideras semanas se extenderá el plan de fumigación a otros sectores, programando estratégicamente las jornadas, para que las plagas no migren de un lado a otro y puedan ser minimizadas correctamente de todo el municipio.

Ya desde la semana pasada se venía aplicando la fumigación en la escuela municipal “Bernardo Acosta” y el centro polideportivo Pampatar (antiguo Inam), para librar estos espacios dedicados a nuestra infancia y juventud maneirenses, de potenciales vectores de infecciones como paludismo o leishmaniasis.

Sin Peligro

Max Monasterios, responsable de la empresa encargada de este plan de fumigación, explicó que los productos utilizados en el operativo, es completamente seguro para el humano y amigable con el ambiente, aun cuando mantiene un espectro residual suficiente, para ahuyentar la plaga de manera sistemática