Día: 15 marzo, 2018

Alcaldía inició campaña de fumigación por todo el municipio Maneiro

Buscando proteger a la colectividad de potenciales epidemias, la Alcaldía de Maneiro inició un amplio plan de fumigación, que se extenderá a cada uno de los 54 sectores que conforman esta localidad insular. El sector Las Casitas de Pampatar recibió la primera visita de los exterminadores de plagas.

La entrada principal y las calles Buen Viaje, Luis Bufón, Las Salinas, fueron ya visitadas por el operativo y para el próximo lunes se tienen programadas la calle Realengo y el sector Las Antenas. En cada sector, se ha incorporado la participación de los vecinos para que ellos mismos sirvan de orientación a los puntos de mayor riesgo.

Durante las venideras semanas se extenderá el plan de fumigación a otros sectores, programando estratégicamente las jornadas, para que las plagas no migren de un lado a otro y puedan ser minimizadas correctamente de todo el municipio.

Ya desde la semana pasada se venía aplicando la fumigación en la escuela municipal “Bernardo Acosta” y el centro polideportivo Pampatar (antiguo Inam), para librar estos espacios dedicados a nuestra infancia y juventud maneirenses, de potenciales vectores de infecciones como paludismo o leishmaniasis.

Sin Peligro

Max Monasterios, responsable de la empresa encargada de este plan de fumigación, explicó que los productos utilizados en el operativo, es completamente seguro para el humano y amigable con el ambiente, aun cuando mantiene un espectro residual suficiente, para ahuyentar la plaga de manera sistemática

Juramentado Directorio del CMDNNA en Maneiro

En un acto público realizado en la plaza de Armas de Pampatar, la Alcaldía de Maneiro y el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, juramentaron al Directorio que tendrá la responsabilidad de velar por el cumplimiento de los derechos y políticas locales de protección para esta población infanto-Juvenil.

Este directorio está integrado por miembros del Tren Ejecutivo municipal y ciudadanos de la comunidad. Nieves Belisario ofreció al público asistente una magistral disertación sobre las funciones y alcance de este Directorio y como dijo en sus propias palabras, “me tomé el atrevimiento de ir más allá y fueron incorporados todos los directores de la Alcaldía”.

Morel David Rodríguez, alcalde de Maneiro, tomó juramento a los integrantes del Directorio CMDNNA local y posteriormente les dio la instrucción moral, de velar por nuestras nuevas generaciones, como un compromiso de vida. “Esta es una tarea de todos, Estado, ciudadanía y familia… ninguno estamos exentos de garantizar protección a nuestros niños y jóvenes… Desde la Alcaldía brindamos atención a través del deporte, la nutrición, la salud, en fin, una atención integral para los más pequeños y cada día buscamos sumar nuevas voluntades para que apoyen esta tarea”.

ONG incorporadas

Al finalizar el acto, el CMDNNA Maneiro, abrió un operativo de recepción de documentos de las ONG’s que trabajan por los derechos de los nuños y jóvenes en el estado Nueva Esparta para incorporarlos en los proyectos de este Consejo.