Alcaldía inicia recuperación ambiental en playas de Maneiro

A lo largo de toda la costa de playa Moreno, la Alcaldía de Maneiro realizó una intensa jornada de limpieza y recolección de desechos sólidos para recuperar este espacio donde pescadores, visitantes y atletas, convergen a diario como parte de la convivencia ciudadana.

Más de una tonelada y media de desperdicios sólidos fue sacada de las aguas de este importante balneario por parte de las cuadrillas de Servicios Públicos del ayuntamiento, quienes desde temprano recorrieron unos 570 metros de costa, donde estuvieron incluidas las rancherías de pescadores del sector.

Se extrajeron desde botellas de plástico y vidrio, tablas y bolsas, hasta cauchos, grandes trozos de fibra de vidrio y secciones de embarcaciones que son considerados técnicamente como macrodesechos. El biólogo José Mosqueda, encargado de esta unidad de limpieza de playas, explicó que mucho del material recuperado puede ser aprovechado para reciclaje.

Invitación a la acción

Luis López Marcano, director de conservación ambiental de la Alcaldía de Maneiro, invitó a todos los sectores del municipio a sumarse a esta cruzada por la recuperación ambiental de la geografía maneirense, particularmente a los pescadores a que se unan al saneamiento de las playas. “Desde la alcaldía realizaremos un encuentro donde invitaremos a los vecinos y fuerzas vivas del municipio para trazar estrategias que contribuyan a garantizar un mejor ambiente para todos”.