En Maneiro honran a los docentes en su día

El ayuntamiento de Maneiro y la Cámara Municipal en Sesión Especial, encabezaron una serie de actividades en honor al Día Nacional del Maestro, para agradecerles la dedicación que, a diario manifiestan por la formación de las nuevas generaciones.

Desde bien temprano, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Morel David Rodríguez y los concejales Oswaldo Martínez y Alfredo “tato” Fernández, presidente y 1er vicepresidente de la cámara respectivamente, acudieron a la eucaristía realizada en el Santuario del Santísimo Cristo del Buen Viaje, en Pampatar

Allí el párroco local, Padre. José Jesús Rodríguez, exhortó a docentes y estudiantes para que no vayan tras el “sueño” de emigrar fuera de nuestras fronteras. Manifestó la importancia de seguir creyendo en Venezuela, no abandonarla y reflexionar en que “es preferible pasar necesidades en casa, que en casa ajena”.

Acto seguido se rindió homenaje ante el busto del Padre de la Patria, Simón Bolívar, donde el burgomaestre local junto a representante de su tren ejecutivo e invitados especiales, colocó una ofrenda floral en honor a los docentes.

La actividad central, tuvo como Orador de Orden al maestro Abel Rojas Ferrer, quien en su discurso aseguró que “los líderes del pasado entendieron que en la educación están las herramientas, para que el país surgiera”. La presentadora del acto fue la Prof. Rosa Ferrer.

Con este evento la Alcaldía del Municipio Maneiro y la Concejo Municipal local, agradecen la loable labor que docentes insulares y algunos nativos de otras latitudes, quienes adoptaron el estado Nueva Esparta como su tierra, ejercen por la formación de nuestros jóvenes.

En este sentido, se entregaron reconocimientos especiales a profesionales de la docencia con trayectorias intachables y a otros que, aunque no estén presentes, dejaron un legado invaluable, y permanecen vivos en el recuerdo y corazón de quienes fueros sus discípulos. La entrega de dichos diplomas estuvo a cargo de, además de Rodríguez y Martínez, por los ediles Pedro Bravo, Giuseppe Di Fabio, Alfredo Fernández, Freddy Rojas, Fernando Bonmati y el director regional de educación, Celis Rodríguez.

21.575

0 Comments

Todavía no hay comentarios

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *